Jade Muñoz Escalante
El imponente parque Kukulkán Alamo, casa de nuestros queridos Leones de Yucatán, fue el escenario idóneo para la inauguración del Campeonato 99 de la Liga Infantil y Juvenil de Béisbol Yucatán, anoche, en tradicional gala beisbolera.
Más de 140 equipos se dieron cita para el magno evento que engalana el inicio de cada temporada, acompañados de sus bellas y elegantes madrinas, del sonido de la batucada y los globos y banderines multicolores que anuncian el comienzo de una nueva justa de pelota instruccional; destacaron la presencia de equipos del interior del Estado, así como de los vecinos Campeche y Quintana Roo.
La magna ceremonia estuvo presidida por Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY, en representación del Gobernador del Estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; de Jesús Aguilar en representación de Renán Barrera, Alcalde de Mérida; de la regidora Karem Achach; de los hermanos Arellano Hernández, dueños de los Leones de Yucatán; del presidente de la Liga. Ing. Juan Méndez y el yucateco firmado en Grandes Ligas, Eduardo Vera.
En la declaratoria inaugural Carlos Sáenz puntualizó la importancia del apoyo de los padres de familia para seguir fomentando el béisbol, puntualizando que el gobierno ha mantenido su apoyo al circuito con sistemas de riego automático en 4 campos, buscando favorecer los espacios para que los niños y jóvenes yucatecos continúen en el deporte.
La escolta y banda de guerra del IDEY tuvieron a su cargo la ceremonia cívica para luego dar paso al tradicional intercambio de ramos entre las madrinas, el cambio de estafeta y el lanzamiento de la primera bola para dar inicio a un campeonato más de la liga Yucatán que promete ser exitoso.