NASSAU, Bahamas, 17 de febrero (NTX).- El base de Nets de Brooklyn, Kyrie Irving, asumió a partir de este lunes el puesto como vicepresidente de la Asociación Nacional de Jugadores de Básquetbol (NPBA), como sustituto del español Pau Gasol, informó la Liga a través de una reunión que se llevó a cabo en Bahamas.
Resalta que la duración en dicho cargo es por 3 años, por lo que Irving concluirá su periodo hasta 2023.
Con 9 años en la liga, un campeonato (2016) y con 6 nominaciones al NBA All-Star, el basquetbolista destacó el trabajo que realizó su antecesor en el último periodo y aseveró que seguirá en el mismo camino por el beneficio de los jugadores.
Asimismo, el egresado de la Universidad de Duke y tomado en la primera ronda del Draft de 2011, indicó los motivos por los cuales decidió postularse para este nuevo trabajo.
“Quiero ayudar al sindicato a avanzar con ideas innovadoras, no solo en lo social sino también en ideas de negocio en nuevos espacios. Es un honor haber sido elegido y no puedo esperar para ponerme a trabajar con todo el mundo y dejar huella”, señaló por medio de un comunicado.
Los otros miembros de la organización son Chris Paul (presidente), Andre Iguodala (primer vicepresidente), Anthony Tolliver (secretario-tesorero), Bismack Biyombo, Malcolm Brogdon, Jaylen Brown, CJ McCollum y Garrett Temple (vicepresidentes).