Tigres UANL se llevó una ventaja mínima pero valiosa al vencer 1-0 a Toluca en la final de ida del Apertura 2025, disputada en el Estadio Universitario "Volcán", gracias a un error garrafal del portero escarlata Hugo González que fue aprovechado por el campeón mundial Ángel Correa para marcar el único tanto del encuentro.
Hugo González: de héroe a villano en un minuto
El guardameta del Toluca había sido la figura indiscutible durante todo el primer tiempo, realizando intervenciones destacadas que mantuvieron el cero en su portería, especialmente un riflazo de Diego Lainez que mandó al travesaño en lo que hubiese sido un golazo.
Sin embargo, apenas un minuto después de iniciado el segundo tiempo, todo lo bueno que había hecho se diluyó en un error incomprensible para un jugador de su categoría en una final de Liga MX.
Toluca jugaba en zona baja cuando Hugo González recibió la pelota en sus pies dentro del área. El portero intentó encontrar a un compañero en defensa pero falló de manera garrafal, regalándole el balón directamente a Diego Lainez.
El Factor, quien atraviesa el mejor momento de su carrera a sus 25 años y con dos temporadas en Tigres, demostró madurez y visión de juego. En lugar de buscar la gloria individual, controló el balón, observó que Ángel Correa entraba solo al área y le sirvió la asistencia al campeón del mundo argentino.
Correa, con su grandísima calidad, no desperdició el "bombón" y definió con pierna derecha pegado al poste. Aunque Hugo González se lanzó intentando tapar la pelota, no pudo evitar el 1-0 que hizo erupción en el Volcán.
La ventaja de Tigres es real pero frágil, y el Toluca sabe que en casa, con su afición y jugando a vida o muerte, puede darle la vuelta al marcador y conseguir el bicampeonato que lo igualaría con Chivas como el segundo equipo más ganador de la historia de la Liga MX con 12 títulos.