Deportes

México arranca su preparación para el Campeonato Mundial Socca Cancún 2025

Este gran importante torneo reunirá a varias selecciones nacionales de más de 40 países.
Las competencias darán inicio en el mes de noviembre, finalizando hasta diciembre
Las competencias darán inicio en el mes de noviembre, finalizando hasta diciembre / Especial

El evento más importante reciente de esta disciplina en el país. El torneo se llevará a cabo del 28 de noviembre al 7 de diciembre y reunirá a las selecciones nacionales de 47 países, todas con la ilusión de coronarse campeonas en esta prestigiosa justa deportiva. Bajo la dirección técnica de Sergio López, entrenador que llevó al equipo a obtener el bicampeonato continental en América y a posicionarse como el quinto mejor representativo a nivel mundial.

López manifestó que “jugar en casa es la mayor responsabilidad. Sabemos que será un Mundial muy exigente y que tenemos que armar un equipo sólido. A tres meses del torneo, hay emoción, presión y, sobre todo, muchas ganas de llegar preparados a la jornada inaugural”. Cancún, sede del certamen, representa para México un lugar de especial significado, no solo por ser un importante destino turístico, sino también porque fue ahí donde la Selección Mexicana conquistó la Copa América de Socca.

Noticia Destacada

Ejidatarios de Bofill supera a CTM en duelo estelar en la Liga Municipal de Fútbol

El estratega, quien cuenta con una vasta experiencia en el fútbol profesional tradicional, destacando su paso como auxiliar técnico en los indios de Ciudad Juárez durante su ascenso a la Primera División en 2008, enfatizó la continuidad.

"En septiembre iniciaremos el proceso de preparación, con la meta de mantener el nivel alcanzado en Brasil, donde logramos el bicampeonato continental frente a la selección local", señaló López.

A lo largo de los últimos años, el Socca ganó terreno y reconocimiento en México, ampliando su base de practicantes y seguidores. La competencia cada vez se dimensiona mejor y gana mayor difusión. Ya se valoran los logros y eso motiva a seguir creciendo", expresó López.

El torneo, congregará a casi 50 naciones, no solo pone a México en el centro de una competencia de alto nivel, sino que también permite el intercambio cultural y deportivo entre las diferentes delegaciones que llegarán a Cancún.