Entretenimiento / Celebrities

The Marvelous Mrs. Maisel, Fleabag y Chernobyl, los primeros ganadores de la edición 71 de los Emmy

Si  Game of Thrones  logra tres victorias más este domingo, romperá su propio récord de premios ganados en una temporada, 12, que obtuvo en 2015 y nuevamente en 2016. Si se lleva el trofeo principal en la categoría de drama, será su cuarto y será una de las pocas series en alcanzar ese hito. También podría ser la serie que más Emmy ha ganado, ahora con 57.

Ciudad de México, 22 de septiembre (SinEmbargo).- Game of Thrones  y Veep , series producidas por HBO , parten como las dos principales favoritas de la edición 71 de los premios Emmy . Hasta el momento The Marvelous Mrs. MaiselFleabag  y Chernobyl  encabezan las lista de ganadores.

Chernobyl  se llevó su tercer Emmy de la gala al conquistar el premio como mejor miniserie.

Chernobyl es sin duda una de las joyas que nos ha dejado la primera mitad de 2019. Foto: HBO

Michelle Williams  se llevó el Emmy a Mejor Actriz de Miniserie o Telefilm por su interpretación como Gwen en Fosse Verdon .

La película interactiva británica Bandersnatch  se llevó el galardón a Mejor Telefilm.

Jharrel Jerome  gano el Emmy en la categoría a Mejor Actor de Miniserie o Telefilm por su interpretación como Korey Wise en la serie  When They See Us . El actor, origen dominicano, agradeció en español al momento de recibir el reconocimiento.

Craig Mazin  dio a  Chernobyl  su segundo reconocimiento de la noche al consagrarse ganador en la categoría de Mejor Guión – Miniserie, Telefilm o Especial Dramático.

Ben Whishaw  conquistó la estatuilla a mejor actor de reparto en una Miniserie o Telefilm por su interpretación como Norman en  A Very English Scandal .

Johan Renck  se llevó el Emmy a Mejor Director en una Miniserie o Película por su trabajo en  Chernobyl , la aclamada serie histórica de HBO que narra lo sucedido en el desastre en una planta nuclear de Ucrania. Foto: captura de pantalla

El elenco de la exitosa serie de Game of Thrones fue el encargado de presentar y entregar el premio a Mejor actriz de reparto en minisierie o telefilm a  Patricia Arquette  por su papel como Dee Dee en  The  Ac t .

Patricia Arquette durante una escena de The Act. Foto:

El reality  RuPaul’s Drag Race  se llevó el Emmy a Mejor Programa de Competición.

Foto: Facebook RuPaul’s Drag Race

googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-interarticle(1)'); });

Phoebe Waller-Bridge ganó su segunda estatuilla de la noche y dio a  Fleabag  su tercer premio al ganar en la categoría de Mejor Actriz en serie de Comedia.

Bill Hader  se llevó el Emmy en la categoría de Mejor Actor de Serie de Comedia por su papel protagónico como Barry Berkman en  Barry .

Foto: Twitter Fleabag  sumó su segundo premio de la noche luego de que  Harry Bradbeer  se llevara el Emmy a Mejor Dirección en Serie de Comedia.

Phoebe Waller-Bridge , creadora y protagonista de  Fleabag , se llevó el Emmy al mejor Guión en serie de Comedia.

Foto: Twitter

googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-interarticle(2)'); });

Alex Borsntein  dio a  The Marvelous Mrs. Maisel  su segundo Emmy de la noche al llevarse el galardón en la categoría a la mejor actriz de reparto en una serie de comedia.

Foto: Twitter Tony Shalhoub  se llevó el primer Emmy de la noche mejor actor de reparto en serie de comedia por su papel como Abe Weissman en  The Marvelous Mrs. Maisel .

Foto: Twitter

La gala arrancó con la presencia de un invitado inesperado.  Homero Simpson  fue el encargado de abrir los Emmy 2019.

Game of Thrones  llega a la ceremonia con un récord de  32 nominaciones  y aspira a batir el récord de más premios ganados en un sola noche.

La serie de fantasía de HBO ha ganado más premios Emmy que cualquier otra serie de drama o comedia (57 en total) y ha sido imbatible en años recientes. Tiene el récord de trofeos para una sola temporada, 12 en 2015, e igualó la marca al año siguiente.

Si la serie logra tres victorias más este domingo, romperá su propio récord de premios ganados en una temporada, 12, que obtuvo en 2015 y nuevamente en 2016. Si se lleva el trofeo principal en la categoría de drama, será su cuarto y será una de las pocas series en alcanzar ese hito. También podría ser la serie que más Emmy ha ganado, ahora con 57.

En cuanto a comedia,  Veep  se impuso como mejor serie las últimas tres veces que estuvo postulada, pero no figuró el año pasado cuando el tratamiento de su estrella  Julia Louis-Dreyfus  por cáncer de mama retrasó la producción.

Los presentadores incluirán a Angela Bassett, Lin-Manuel Miranda, Hugh Laurie, Maya Rudolph, Jon Hamm, Michael Douglas, Gwyneth Paltrow y Randall Park.

-Con información de AP