
A través de un comunicado oficial, se dio a conocer que Belinda solicitó medidas de protección frente a violencia digital ejercida por Lupillo Rivera.
Se mencionó que en el marco de la carpeta de investigación en curso, la autoridad ministerial decretó medidas de protección en favor de la cantante y actriz Belinda Peregrín Schull, luego de que Guadalupe Rivera Saavedra, conocido como "Lupillo Rivera", difundiera imágenes y contenidos en redes sociales sin su consentimiento.
Se señala que estas conductas no sólo vulneran la intimidad y la dignidad de Belinda, sino que constituyen una forma de violencia digital y mediática, reconocida en la legislación mexicana como un acto que afecta directamente la integridad psicológica y emocional de las mujeres.
Prohibiciones específicas para Lupillo Rivera
El Ministerio Público notificó a Lupillo Rivera la prohibición de realizar publicaciones, declaraciones o cualquier conducta intimidatoria u ofensiva en contra de la artista.
Las medidas de protección se fundamentan en el Artículo 137 del Código Nacional de Procedimientos Penales en su fracción II, que establece:
Prohibiciones decretadas:
- I) Prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima u ofendido
- V) Prohibición de realizar conductas de intimidación o molestia a la víctima u ofendido o a personas relacionadas con ellos
- VI) Vigilancia en el domicilio de la víctima u ofendido
- VII) Protección policial a la víctima u ofendido
- VIII) Protección policial de la víctima u ofendido
- VIII) Auxilio inmediato por integrantes de instituciones policiales
Orden de bajar contenido de redes
Asimismo, se solicitó que Lupillo Rivera debera bajar de las redes sociales TikTok y YouTube los contenidos que haya subido el hoy imputado y que le causan agravio a la víctima.