
Este jueves 17 de julio se reportó la muerte de Felix Baumgartner, el reconocido atleta de Red Bull quien en 2012 saltó desde la estratosfera en una hazaña sin precedentes. El austriaco de 56 años falleció mientras realizaba un vuelo de paramotor en Porto Sant’Elpidio, en la ciudad italiana de Fermo.
Acorde a los informes, Baumgartner se empezó a sentir mal mientras piloteaba la aeronave. Consecuentemente, el vehículo descendió hacia la piscina de un complejo hotelero, alcanzando a golpear a una mujer quien resultó con heridas no graves.
Felix Baumgartner y su salto desde la estratosfera
En el año 2012 uno de los más grandes acontecimientos discutidos en el internet fue el salto del exmilitar Felix Baumgartner, quien demostró a través de una actividad producida por Red Bull los límites a los que la humanidad puede llegar.
Baumgartner fue elevado por un globo hasta la estratosfera del planeta, lanzándose desde una altura de 39.043 metros. Mediante su caída libre fue capaz de romper la barrera del sonido, la primera vez que esto fue realizado por un humano.
A los 40 segundos el austriaco alcanzó una velocidad de 1.342 km/h. Dos años más tarde, el vicepresidente de Google, Alan Eustace, desde 41.425 metros rompió el record previamente establecido, alcanzando los 1.322 km/h.