Entretenimiento / Virales

Psyche 16, el asteroide que puede volver millonario a cada persona en el planeta

El cuerpo celeste Psyche 16 representa un gran atractivo por su increíble valor en recursos, pues está conformado por varios tipos de metales
La NASA ha lanzado una misión rumbo al Psyche 16 y se espera tener contacto dentro de unos años
La NASA ha lanzado una misión rumbo al Psyche 16 y se espera tener contacto dentro de unos años / Especial

Fuera de nuestro planeta existen una gran cantidad de cuerpos celestes que captan la atención de la humanidad. Unos lo hacen por el peligro que puedan representar para la humanidad, mientras que otros nos interesan debido a su interesante composición de materiales.

El asteroide Psyche 16 ha ganado popularidad en línea debido a su impresionante valor que posee, pues contaría con la capacidad de volver a cada persona en la Tierra un millonario, o peor aún, devastar la economía mundial.

Noticia Destacada

Andrew Garfield confirma relación con Monica Barbaro; son vistos juntos en Wimbledon

¿Qué es el asteroide Psyche 16 y por qué es tan importante?

Uno de los asteroides de gran interés en la actualidad es el Psyche 16. Este cuerpo celeste está conformado por una múltiple cantidad de metales como oro, acero, níquel, platino, entre otros elementos valiosos para la humanidad. Tiene un tamaño de más de 220 kilómetros de diámetro y se prevé que supera la economía mundial actual de alrededor de 100 billones de dólares anuales.

Se estima que Psyche 16 posee un valor de aproximadamente 10.000 cuatrillones de dólares, lo que sería suficiente para convertir a cada persona en el planeta en un multimillonario. Aunque en la práctica esta terminaría haciendo los precios de varios metales en la Tierra prácticamente invaluables, pudiendo colapsar la economía como la conocemos.

La NASA en 2023 lanzó una misión dirigida hacia el asteroide y se espera tener contacto con el cuerpo hasta 2029. Pero esta tarea no cuenta con el objetivo de traer de vuelta a la tierra preciosos minerales, pues lo que se espera obtener es información pertinente a la formación del asteroide.

Se cree que la roca especial puede ser el núcleo de planeta fallido el cual remontaría a los primeros días del sistema solar cuando aún se seguían construyendo los mundos. Además se ha podido observar la presencia de agua en la superficie y señales de oxidación, lo cual indicaría que el planetoide está lleno de procesos geológicos inesperados.