HODEIDA, Yemen, 4 de noviembre (AFP).- Decenas de rebeldes hutíes murieron desde el sábado en combates y por bombardeos aéreos sobre Hodeida, una estratégica ciudad portuaria al oeste de Yemen, un país que se convirtió en un “infierno terrenal” para los niños, según la ONU.
Hodeida, puerto controlado por los rebeldes hutíes, es desde el jueves el escenario de violentos combates y bombardeos aéreos de las fuerzas progubernamentales apoyadas por la coalición dirigida por Arabia Saudita.
Infierno terrenal
De su lado Naciones Unidas exhortó a las partes implicadas en este conflicto a sentarse en la mesa de negociaciones en un plazo de un mes, después de haber intentado sin éxito organizar en septiembre conversaciones de paz en Ginebra.
“Yemen es actualmente un infierno terrenal, no solo para el 50 % o el 60 % de los niños, sino para cada niño y niña que vive en Yemen”, aseguró Geert Cappelaere, el director de Unicef en Oriente Medio y África del Norte, durante una rueda de prensa el domingo en Amán, Jordania.
“Pedimos a todas las partes que se reúnan durante este mes con la mediación del emisario especial de la ONU para que lleguen a un acuerdo de alto el fuego” en Yemen, declaró Cappelaere.