WASHINGTON, Estados Unidos, 9 de diciembre (PL) Más de 30 automóviles formaron una caravana en la ciudad estadounidense de Miami, Florida, para demandar el fin del bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene hoy el Gobierno norteamericano contra Cuba.
Durante el recorrido, de unos 25 kilómetros por importantes avenidas de la urbe, también se demandó el normal desempeño del consulado estadounidense en La Habana para el otorgamiento de visas de inmigrante y visitante.
Asimismo, se exigió el derecho de los estadounidenses a viajar libremente a la isla sin restricciones, precisó en una nota la Alianza Martiana, que agrupa a entidades de la emigración cubana en Miami y fue la organizadora del evento, el cuarto de su tipo este año.
Como participantes en la iniciativa celebrada ayer estuvieron además la Fundación pro normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, el Partido Socialista de los Trabajadores, y la Alianza Comunitaria del Sur de Florida.
De acuerdo con la fuente, la caravana, en la cual resultaron visibles banderas de los dos países, recibió muestras de apoyo de la mayoría de los vehículos con los cuales se cruzó.
Mediante letreros colocados en los carros, las luces encendidas y el sonido de sus cláxones, se llamó la atención sobre los reclamos mencionados, agregó el texto.