La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) permitirán que la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer se pueda transportar y almacenar a temperaturas menos frías o estándar, lo cual deberá facilitar la distribución y aplicación de una de las dos vacunas autorizadas para uso de emergencia en Estados Unidos.
Los reguladores estadounidenses informaron el jueves que tras revisar nuevos datos provistos por Pfizer y su socio alemán BioNTech, autorizará la opción adicional. La FDA indicó que la vacuna, que se envía en frascos congelados, ahora puede ser transportada y almacenada hasta por dos semanas a las temperaturas de los congeladores que suele haber en las farmacias.
Noticia Destacada
FDA asegura que vacuna anticovid de Johnson & Johnson es segura y eficaz
Noticia Destacada
Estados Unidos presenta una importante baja en contagios por COVID-19
Este anuncio se da después de que Pfizer le entregó datos a la FDA el pasado 19 de febrero los cuales mostraban que su vacuna se mantiene estable hasta por dos semanas a temperaturas de congelación estándar.
Hasta ahora, se requería que la vacuna fuera almacenada a temperaturas extremadamente frías, de entre 80 y 60 grados Celsius bajo cero (112 y 76 grados Fahrenheit bajo cero), por lo que Pfizer empaca los frascos en un contenedor térmico especial lleno de hielo seco para mantener ese rango de temperatura.
Noticia Destacada
Johnson & Johnson pide a la FDA que apruebe su vacuna contra COVID-19
Dicho requisito significaba que los sitios de vacunación tenían que obtener congeladores extremadamente fríos, estar añadiendo hielo seco al contenedor de transporte para mantener el rango de temperatura adecuada, o aplicar rápidamente todas las dosis en cada envío de forma que ninguna se echara a perder.
Con información de La Jornada
GCT