El balance de víctimas mortales en el tsunami volcánico se elevó a 281. Además hay cientos de personas heridas y decenas de desaparecidas, mientras seguía la búsqueda de supervivientes. “El número de víctimas y de daños seguirá en aumentan”. Cientos de edificios resultaron dañados por la ola, que golpeó playas del sur de la isla de Sumatra, en Indonesia y del extremo occidental de Java. La ola se generó tras la erupción del volcán considerado el “hijo” del legendario Krakatoa, el Anak Krakatoa. (REUTERS)
La ola gigantesca arrasó con todo a su paso, borrando de la faz de la tierra las comunidades. La ola invadió la playa de Carita, un popular sitio turístico de la costa oeste de Java, dejando a su paso una acumulación de numerosos escombros: fragmentos de tejados, trozos de madera, árboles arrancados, así como –hasta el cierre de esta edición- 281 muertos. (AFP)
En la playa de Carita, un jovencito de 15 años vio aproximarse la gigantesca ola. “Llegamos de vacaciones y de pronto llegó el agua. Todo se volvió negro. No había electricidad”. En la provincia de Lampung, al otro lado del estrecho, otro joven cuenta cómo huyó de la playa de Kalianda para evitar morir. “No lograba arrancar mi moto, así que salí corriendo. Recé y corrí todo lo rápido que pude”. Hay cientos de heridos y decenas de desaparecidos. (REUTERS/AFP)