México

Ola de violencia

COATZACOALCOS, Veracruz, 24 de octubre (Redacción).- Los cuerpos de siete personas fueron dejados en la vía pública o en bolsas en toda la entidad de Veracruz, uno de ellos pertenece a una mujer; en algunos de los casos se presume ajustes de grupos delincuenciales.

En el norte de la entidad, en el municipio de Tihuatlán, se hallaron los cuerpos de tres varones, ejecutados presuntamente por el grupo delictivo “Sombra”, una “incisión” de Los Zetas.

Los restos fueron abandonados en un camino de terracería del poblado de Miahuapan, perteneciente al municipio de Tihuatlán, muy cercano a Poza Rica.

A los cuerpos, sus verdugos les colocaron una cartulina donde los señalan como extorsionadores y “cobradores de piso” del Cartel del Golfo, grupo que se disputa los territorios del norte de Veracruz.

También este jueves, en la congregación de La Arena, San Juan Evangelista, se localizaron los restos de dos varones a un costado de la carretera federal 185. Estas víctimas también presentaban huellas de violencia y fueron ejecutadas en el lugar.

A su lado les colocaron un mensaje donde los identificaban como parte de un grupo delictivo que no se identificó, pero que sí señala que son dueños de ese territorio.

Uno de los cuerpos vestía short a cuadros y estaba maniatado; el otro cuerpo vestía pantalón café y una camiseta.

En esta zona las pugnas entre grupos de Los Zetas y el Cartel de Jalisco Nuevo Generación se han incrementado.

En Las Choapas fue localizado el cuerpo de una mujer asesinada y embolsada en la colonia J. Mario Rosado, en un área de terracería hacia las instalaciones de Petróleos Mexicanos.

Los habitantes de esta zona reportaron el hallazgo de las bolsas, las cuales emitían un olor muy fuerte a sangre y al llegar las autoridades acordonaron el área, dando aviso a Servicios Periciales.

La mujer estaba embolsada y en estado de descomposición, al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal, Estatal, Ministerial y de la Guardia Nacional, quienes limitaron el acceso hacia la zona donde se encontraba el cuerpo.

Los restos de esta mujer fueron trasladados a una funeraria local para esperar su identificación.

En el centro del Estado, en el municipio de Córdoba, fue ultimado un varón de edad media, cuando caminaba en el interior del Parque Quinto Centenario, ubicado en la colonia San José.

Un sujeto solitario lo interceptó en uno de los pasillos del parque y le disparó en la cabeza, logrando darse a la fuga.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y paramédicos de la delegación de la Cruz Roja, confirmaron el deceso del hombre, quien tuvo lesiones en órganos vitales.

El parque fue acordonado mientras se realizaban las diligencias ministeriales que integran la carpeta de investigación; el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.