México

Desertores del Ejército ejecutaron al hombre muerto afuera de Tránsito del Estado

XALAPA, Veracruz, 22 de julio.- (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- La Fiscalía de Justicia de Veracruz confirmó que dos desertores del Ejército y un elemento activo de la Policía Estatal fueron las personas que ejecutaron a un varón afuera de las oficinas de tránsito del Estado de Veracruz.

Luego que el fin de semana se informó que elementos federales estaban involucrados en el asesinato de Juan Fernando “N”, a quien le dispararon en once ocasiones, la Fiscalía ya cotejó su estatus con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y señalaron que habían desertado desde el mes de mayo.

Detalló que antes del asesinato en las oficinas de la Dirección General de Tránsito, no hubo ningún accidente en la avenida Arco Sur entre Neftalí Contreras Reyes, Oscar Daniel Contreras Reyes, Gerardo “N” y la víctima, por lo que llegaron directamente a agredirlo.

El Fiscal indicó que se privó de la vida a la víctima utilizando armas de fuego, detonaron 11 disparos en la escena del crimen impactando siete de ellos en diversas partes de la humanidad Juan Fernando, quien falleció en el lugar.

En un comunicado, la Sedena aseguró que los presuntos vinculados identificados como Oscar Daniel Contreras Reyes y Neftalí Contreras Reyes desertaron del Ejército los días 4 y 29 de mayo, respectivamente, del año en curso.

“En relación con la identidad militar de los presuntos responsables de la muerte de una persona, en virtud de que los ahora detenidos carecen de identidad militar, ya que, con fecha 4 y 29 de mayo del año en curso, ambos se consideran como presuntos responsables del delito de deserción, abandonando las filas del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, careciendo, por lo tanto, de cualquier vínculo con esta dependencia del Ejecutivo Federal”.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, confirmó que en este asesinato sí participó un elemento activo de la corporación y pidió al Poder Judicial que se ejerza todo el peso de la ley contra él.