COATZACOALCOS, Veracruz, 12 de agosto (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- Petróleos Mexicanos movió una plataforma auto elevada para comenzar a explorar un pozo frente a las costas del Sur de Veracruz, luego de conseguir la aprobación de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.
Hace Seis días, el consejo de administración de la Comisión autorizó a la empresa del pozo Nadipa-1, localizado en la Cuenca Petrolera de Veracruz, a 87 kilómetros al Suroeste de Coatzacoalcos.
Los datos aportados por la autoridad señalan que la inversión inicial programada de 10 millones 227 mil 273 dólares se incrementará a 19 millones 272 mil 430 millones de dólares para la perforación del pozo Bedel 101 y ahora el Nadipa-1.
Por esto, personal de Pemex movió una plataforma tipo Jack Up, la cual se encuentra frente a la playa “Las Palmitas” de Agua Dulce, misma que ya es visible.
Este tipo de plataforma es usa para trabajos en aguas someras y estará en los siguientes meses en ese lugar, luego de que fuera remolcada desde Ciudad del Carmen.
Los pescadores de la zona se encuentran aún en negociaciones, ya que los trabajos de exploración generarán afectaciones a las pesquerías, según han señalado los líderes.