Quintana Roo

El clima fue el enemigo

Por Luis Enrique Cauich

 

ISLA DE HOLBOX, LAZARO CARDENAS, 14 de octubre.- Las actividades turísticas en la isla de Holbox, tuvieron un bajo repunte, debido a las condiciones climáticas que se han  registrado que acentúan aún más  esta baja temporada por la que atraviesan  y que perdurará hasta el mes de diciembre cuando lleguen las vacaciones de fin de año.

Limbert Zapata, hotelero de la isla, externó que las lluvias que dejó a su paso “Michael”, además de la zona de baja presión que se tiene, inundaron las calles de este destino turístico que ocasionó que los turistas no llegaran y los pocos que hay vayan saliendo.

Externó que los pocos turistas que llegan son de origen extranjero y ellos buscan los hoteles de la zona de playa, de modo que la actividad y no tanto las del Centro de la población que ocupan los nacionales cuando llegan.

Otros prestadores externaron que la actividad no superó el 40 por ciento, en esta temporada considerada baja y que disminuye aún más con las lluvias que se han registrado, de tal manera que tienen que aguantar las afectaciones en tanto llegan las vacaciones de fin de año.

Añadieron que de septiembre a mediados de diciembre siempre se ha considerado una temporada baja en donde la actividad apenas supera el 50 por ciento, pero este año, ha sido baja, quizá teniendo una actividad similar a la de hace unos cinco años, cuando Holbox no recibía promoción turística.

Sin embargo, dieron a conocer que se espera el mes de diciembre, ya que con la llegada de las vacaciones de fin de año, llegan cientos de turistas europeos que buscan pasar unas cálidas vacaciones en este paraíso, donde llegan huyendo de los crudos inviernos que hace en sus lugares de origen.