Quintana Roo

Funcionarios se 'adueñan” hasta de los baños

De la Redacción

TULUM, 14 de noviembre.- A menos de dos meses de haber tomado sus cargos en la administración municipal, ya algunos funcionarios como la síndico municipal están dejando ver a todas luces su opulencia, al ampliar innecesariamente el espacio de sus oficinas, incluso marginando del servicio de baño a empleados como es el caso de la sindicatura.

Más que una necesidad es un capricho la que ha sido la actitud de la síndico municipal, Lorena Moguel Riveroll, y la regidora Patricia de la Torre Ortiz, al mandar ampliar sus oficinas, que en administraciones las ocuparon sus antecesores bajo las mismas condiciones.

En el caso de Lorena Moguel Riveroll mandó a cerrar un sanitario que era utilizado por los empleados y personas que acudían a la presidencia o a la sala de cabildo, clausuraron así un lugar para hacer las necesidades fisiológicas.

Por su parte, la regidora Patricia de la Torre Ortiz, con la comisión de turismo, no quedó conforme con el espacio de su oficina y exigió que se le ampliara, inclusive le quería quitar su lugar a otra de sus compañeras homólogas.

Ante tal situación, la ciudadanía de Tulum opinó que es increíble el privilegio que gozan algunos funcionarios públicos y que tras un mes y medio de haber tomado su cargo ya están exigiendo caprichos que no son necesarios.

De esa manera, pidieron que la Controlaría del Estado investigue de dónde salieron los recursos para hacer modificaciones a sus oficinas, puesto que la ciudadanía no está dispuesta a pagar por los “antojos” de los funcionarios municipales.