Quintana Roo

Capella Ibarra, al parecer toda una fichita

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 15 de diciembre.- Los señalamientos que hizo el gobernador del estado de Morelos sobre el actual secretario estatal de Seguridad Pública en el estado, Jesús Alberto Capella Ibarra, son delicados y por lo tanto se deben investigar para saber qué tipo de hombre es el actual funcionario policial del estado, dijo ayer un ciudadano del municipio.

Indicó que en el actual gobierno de la entidad deben trabajar funcionarios honrados, funcionarios que den resultados en su trabajo y no solamente que llegan a Quintana Roo para hacerse ricos con onerosos salarios.

El ciudadano que se identificó como Luis Arjona, dijo que la seguridad de los quintanarroenses debe estar en manos de personas con buena trayectoria en el servicio público, no en las que se han visto envueltas en escándalos.

Refirió que es lamentable saber en los medios de comunicación de los antecedentes negativos de los altos mandos de la Policía del Estado y de Cancún.

Jesús Alberto Capella Ibarra, se ha dado a conocer de manera puntual en este medio informativo, estuvo a cargo de la seguridad del estado de Morelos, desde 2014 hasta septiembre de 2018. En esa entidad implementó el Mando Único que luego resultó ser un fracaso.

Ahora el actual gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, comentó en los medios nacionales que Capella Ibarra desestabilizó la entidad citada y supuestamente se robó recursos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) cuando estaba como jefe de la Policía del Gobierno de Graco Ramírez.

Se dio a conocer, igualmente que esa persona fue denunciada por el gobernador de la entidad citada, ante la Procuraduría General de la República, por la presunta disposición indebida de 27 millones de pesos, precisamente del Fortaseg.

De los antecedes del actual secretario de Seguridad Pública, el mismo gobernador del estado de Morelos advirtió al actual gobierno de Quintana Roo, que no incluya en su equipo a Capella Ibarra por las irregularidades y señalamientos de corrupción que pesan en su contra.