Quintana Roo

Nuevo alcalde para Dziuché

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 15 de diciembre.-Entró en funciones, la mañana de ayer, un nuevo alcalde de la localidad de Dziuché, se trata del licenciado David Espadas Flota, un joven político que ha prometido trabajarmuy decerca con la gente de su comunidad.

El secretario general de la comuna, Mariano López Gómez, fue el encargado de darle posesión a la nueva autoridad la mañana de este sábado, frente al vetusto edificio de la alcaldía.

En ese evento, estuvieron presentes el alcalde saliente, Joaquín Inurreta Canul, el síndico municipal, Víctor Díaz Selem, el regidor Domingo Flota Castillo y más de una cincuenta de ciudadanos, la gran mayoría trabajadores de la alcaldía.

La primera tareadel alcalde David Espadas Flota fue ordenar que se recoja la basura en esa localidad, dado que ya era una demanda muy sentida de la población.

En la localidad de Sabán, por el contrario, desde el viernes empezó a despachar el nuevo alcalde, el señor JuanValentín Chuc Balam.

De manera oficial, no se le ha dado posesión al nuevo alcalde, pero según el alcalde saliente, Víctor Chan Cab, desde el viernes pasado entró en funciones.

Las nuevas autoridades municipales fueron electas el 3 de diciembre, en un proceso en el que no se reportaron incidentes que pudieran haber empañado dicho proceso.

En el caso específico de la villa de Dziuché circularon algunos rumores después del proceso, de que la planilla perdedora iba a impugnar el proceso, supuestamente porque durante la jornada electoral se habían registrado algunas irregularidades, pero a final de cuentas no hubo nada, es decir, nadie impugnó los resultados de las elecciones en esa localidad.

En otras noticias, el día de ayer por la noche se llevó a cabo un desfile de carros alegóricos navideños sobre la avenida principal de esta ciudad.

Las aceras de la avenida principal fueron atiborradas por niños y gente adulta, en espera de que los personajes de los carros alegóricos, Santa Claus y sus amigos, regalaran dulces y juguetes a los niños, durante su recorrido por las arterias principales de esta ciudad.