Por Julio Javier Mena
CHETUMAL, 24 de diciembre.- Personal de la Policía Militar en conjunto con los elementos de la Secretaría de Marina brindan apoyo en los elementos de la Policía Estatal para el resguardo de los centros comerciales de esta ciudad.
Durante toda la mañana del día de hoy se pudo observar a elementos de la Policía Militar realizando un operativo de seguridad en las instalaciones del cetro comercial Soriana y Aurrerá, ubicado sobre la avenida Constituyentes del 74, Mientras que los elementos de la Marina se encontraban custodiando el Walmart de la avenida Insurgentes.
Cerca de 20 elementos de la Policía Militar se presentaron en las inmediaciones de los centros comerciales más concurridos en estas fechas, donde se encontraban apostados en el estacionamiento y en la zona perimetral de estos negocios.
Los elementos comentaron que se encuentran para brindar apoyo y para que ningún ciudadano tenga algún imprevisto el día de hoy al momento de realizar sus compras.
Por su parte, los ciudadanos aún no se acostumbran a la presencia de estos elementos, ya que aún les llama la atención verlos fuertemente armados circulando por las calles, o al menos así lo expresó José Castillo, cliente de un supermercado.
También comentó que verlos le hace sentir inseguridad, ya que si las cosas anduvieran bien en el país no tendrían por qué estar estos elementos en las calles.
En el despliegue de la avenida Constituyentes del 74 se podía apreciar a un camión para trasportar a los elementos, así como dos camionetas F150 que se encontraban en los extremos del estacionamiento.
Mientras que en el centro comercial Walmart había camionetas de la Marina brindando el servicio.
Este operativo continuará durante estas fechas festivas, con retenes y patrullajes en conjunto con los elementos de las policías Municipal y Estatal.
[gallery jnewsslider="true" jnewsslider_zoom="true" ids="142701,142702,142699"]