Quintana Roo

Detienen a asesino

Por Justino Xiu Chan

FELIPE CARRILLO PUERTO, 2 de diciembre.- Luego de una serie de indagatorias, elementos de la Policía Ministerial Acreditable lograron detener, mediante una orden de aprehensión, al sujeto que le segó la vida al administrador del bar en la comunidad de Chunhuhub; ya fue ingresado a la cárcel municipal de esta ciudad y en las próximas horas se le definirá su situación legal por parte de un Juez de Control.

De acuerdo a información que se pudo indagar con fuentes cercanas a la Vicefiscalía de la Zona Centro, se supo que elementos de la Policía Ministerial Acreditable lograron cumplir una orden de aprehensión en contra de un sujeto que presuntamente segó de la vida a un parroquiano en una cantina de la comunidad de Chunhuhub, la noche del viernes.

Trascendió que elementos de la Policía Ministerial Acreditable luego de tener conocimiento de los hechos se trasladaron hasta la comunidad de Chunhuhub para iniciar con las investigaciones correspondientes y el esclarecimiento del homicidio, que vino a conmocionar a los habitantes de aquella demarcación. Por lo que al entrevistarse con testigos y personas que acompañaban al ahora difunto, pudieron conocer las características del sujeto que accionó el arma de fuego, pero que se había dado a la fuga.

Por lo que al abundar en las investigaciones, los agentes solicitaron una orden de aprehensión a un Juez de Control para poder hacer la detención del imputado, mismo que se trata de R. C. G., que tal parece, embrutecido por el alcohol y molesto tras haber sido retirado del bar que administraba el ahora difunto, al encontrarse impertinente.

Más tarde se encontró con el que en vida respondiera al nombre de Denis Nelson M. U. de 34 años de edad, con quien tuvo nuevamente una diferencia, y al retirarse del lugar para que más tarde regresara con una escopeta para descargar en la persona de Nelson; herido gravemente, sus familiares lo trataron de llevar al hospital de la cabecera municipal pero dejó de emitir signos de vida en el trayecto.

Los agentes ministeriales acreditables lograron la detención, al parecer, en esta cabecera municipal, durante la tarde de hoy, para luego trasladarlo a las instalaciones de la cárcel municipal a disposición del Juez de Control y que en las próximas horas se le definirá su situación jurídica.