Quintana Roo

Frustran fuga en el Cereso de Cancún

De la Redacción

 

Un intento de fuga del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún activó el Código Rojo la tarde de este miércoles, por lo que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Policía Municipal acudieron al penal para atender la emergencia.

El reo fue descubierto cuando intentaba escapar por una de las torres ubicadas por el área de la “I”, sin que se haya dado a conocer su identidad.

Cuando una patrulla de la Policía Estatal Preventiva acudía a atender el reporte del Cereso, chocó contra un taxi en la Región 95, atropellando a un peatón quien perdió la vida en el lugar.

Alrededor de las 15:00 horas de este miércoles, el número de emergencias 911 activó el llamado Código Rojo, alertando de una presunta riña o motín en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad.

Elementos de la Policía Municipal y de la Policía Estatal Preventiva (PEP), acudieron al Cereso tras recibir el reporte y al llegar, fueron informados que no se trataba de un motín, sino de un intento de fuga.

Según los informes obtenidos, fue un solo reo el que intentó darse a la fuga por una de las torres ubicadas en el área conocida como la “I”, pero fue sorprendido por el personal carcelario, y regresado a una celda.

Poco a poco, las unidades que llegaron de apoyo comenzaron a retirarse, al constatar que todo al interior del Cereso estaba en orden.

Sin embargo, cuando una de las patrullas de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se dirigía al Cereso para atender la activación del Código Rojo, chocó contra un taxi en la Región 95, en la calle Oaxactun, casi esquina con Andrés Quintana Roo.

Tras el impacto, la patrulla fue lanzada contra una barda, en donde golpeó a un peatón que, al parecer, iba caminando, quien perdió la vida en el lugar al ser prensado por la patrulla.

El cuerpo del occiso fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo), mientras que la patrulla y el policía estatal que la conducía fue puesto a disposición de la autoridad ministerial.