Quintana Roo

Rentadoras operan al 40 %

 

TULUM, 26 de septiembre.- Las rentadoras locales y nacionales de vehículos que operan en Tulum registran una baja notable de la contratación de sus servicios, siendo que únicamente mejora la actividad los fines de semana con clientes locales.

Por lo anterior, Cristóbal Tadeo Reyes, de la rentadora “Dibar Tulum Car-Rental”, informó que la afluencia de visitantes se ha ido totalmente a pique, de forma que la oportunidad de incrementar sus ventas se ha ido diluyendo hasta caer a índices muy bajos.

Sin embargo, comentó que están subsistiendo con las ganancias que les generan los habitantes locales que alquilan los vehículos para realizar diversas actividades, de modo que les permite operar entre 40 y 50 puntos porcentuales en promedio.

Precisó que son los automóviles compactos y económicos con los que se están rentando actualmente, por lo que su flotilla de coches consiste en modelos pequeños.

“Si no fuera por los clientes locales veríamos una temporada totalmente paralizada, pues no hay turismo que pueda rentar nuestros coches, la temporada es sin duda muy complicada”, apuntó.

Por su parte, Lorenzo García, agente de ventas de otras de las arrendadoras locales, indicó que las estadísticas actuales son más bajas en relación al año pasado, de modo que son los clientes frecuentes los que siguen generando ganancias en esta complicada época.

Refirió que desde mediados de agosto la rentabilidad de los coches disminuyó hasta 20 puntos porcentuales, de forma que llevan más de un mes con ingresos económicos muy bajos.

El entrevistado explicó que los clientes locales son los que están contratando sus servicios, pues que ni en los hoteles, ni las reservaciones por Internet ni turismo que llegue directamente al lugar están alquilando los vehículos a disposición.

Para concluir, indicaron que están conscientes que aún falta más de dos meses difíciles en los que nada más les queda seguir ofreciendo ofertas y promociones a los pocos clientes que capten.