Quintana Roo

Familiares reclaman restos de los Marinos asesinados

De la Redacción

Luego de que elementos de la Secretaría Armada de México, reconocieran como elementos navales a los hombres encontrados ejecutados y envueltos en sabanas el pasado lunes por la mañana en la Supermanzana 65, sus familiares llegaron a Cancún provenientes de otras entidades para realizar los trámites correspondientes y poder reclamar sus cuerpos.

Durante el día de ayer, la media hermana del segundo maestre Luis Miguel P. L., de 36 años de edad, originario de Frontera, Tabasco, así como la madre del infante marino Christian J. M. G., de 24 años, de Guerrero, se acercaron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para reconocer de manera oficial y reclamar los restos de sus familiares, quienes únicamente habían sido reconocidos por elementos de la Semar, y luego de cumplir con los requisitos la misma tarde de ayer, los cuerpos les fueron entregados, ya que al parecer cada uno sería llevado a su tierra natal.

Hasta ahora la FGE no ha emitido información sobre los avances de la investigación de este doble homicidio, al igual que los elementos de la Policía Ministerial, quienes tienen el caso y mantienen todas las líneas de investigación abiertas.

Ambos elementos activos de la Secretaría de Marina Armada de México; adscritos al Batallón de Infantería en Isla Mujeres, iban regresando de la Ciudad de México, luego de haber participado en el desfile cívico del 16 de septiembre.