Quintana Roo

Despojada por su hija

Por Lusio Kauil

JOSE MARIA MORELOS, 9 de enero.- Durante muchos años la señora Anastasia Cel Uluác trabajó duro como para hacerse de un patrimonio, pero ahora resulta que una de sus hijas se quedó con una de sus propiedades, ubicada en la zona centro de esta ciudad.

Doña Anastasia Cel Uluác indicó ayer que el predio, que le fue despojado por su hija de nombre Micaela Cahuich Cel, lo tenía desde hace unos 60 años.

Comentó que ella ya acudió al departamento jurídico del municipio para dar a conocer el caso a fin de que la ayuden, pero hizo ver que esa instancia la remitió a otra dependencia.

Doña Anastasia refirió que si su hija no le devuelve ese predio tiene la opción de que le pague en efectivo el valor del terreno para que se le quede.

Aparentemente, la señora Micaela Cahuich se ha negado a platicar el caso con su madre, a fin de que ella llegue a un acuerdo con su progenitora.

El predio del cual fue despojada doña Anastasia se encuentra en la zona centro, por ello, anticipó que lo va recuperar cueste lo que cueste.

Advirtió que, si por alguna situación ella llegara a morir y no lograra recuperarlo quien lo compre no va poder vivirlo, al igual que si su hija pretende habitarlo no va poder hacerlo.

La mujer refirió que le pareció muy extraño el hecho de que Micaela haya titulado ese predio sin que le hayan pedido documentos en donde se constate a quien se lo compró.

Doña Anastasia es una mujer que durante toda su vida ha trabajado su molino de nixtamal y ha vendido masa para allegarse de algún dinero.

Ella manifestó ayer que nunca pensó que su propia hija llegara a despojarla de su terreno, ubicado en esta ciudad. Esto es una vergüenza, expresó la mujer.

En otros asuntos, un ciudadano que solamente se identificó con las iniciales I. P. C. dijo que la sociedad morelense se está hartando porque no encuentra justicia ante las autoridades competentes.

Indicó que ahora, aunque uno lleve videos y pruebas de la comisión de un delito, el Ministerio Público de la Vicefiscalía no lo reconoce como tales.

Dijo que, por lo mismo, los ladrones y los delincuentes se burlan de la gente, porque saben que si cometen un delito pisan la cárcel un rato, pero después ya salen libres para seguir delinquiendo.

El ciudadano pidió que se cambien las leyes si son las que no permiten que las autoridades actúen en contra de los maleantes.