Quintana Roo

Enorme fiesta de Año Nuevo

Por Víctor Rodríguez

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 1 de enero.- La zona turística, incluida la emblemática Quinta Avenida, se desbordó la noche del 31 de diciembre de 2018 para que miles de turistas nacionales, extranjeros y solidarenses dieran la bienvenida al 2019, donde discotecas, bares y restaurantes presentaron lleno total.

Ni un “alfiler” cabía en la emblemática Quinta Avenida, desde las primeras horas de la noche empezaron a llegar los visitantes para la tradicional cena de año nuevo en los restaurantes, así como abarrotar los bares y discotecas que empezaban el servicio.

Centros de diversión y restaurantes que tenían todo preparado para despedir el 2018 y darle la bienvenida al 2019 en un verdadero ambiente de fiesta, incluso con aval del ayuntamiento fueron colocadas mesas extras sobre la Quinta Avenida ante la gran demanda de servicio.

Cenas desde pavo, pierna, salmón o filetes de pescado rellenos de mariscos fueron los platillos que se sirvieron como menús en los restaurantes, que como todos los años tuvieron demanda total, de acuerdo a lo reportado por la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

Misma Cámara que indicó que la cena de año nuevo superó a la cena de Nochebuena porque muchos de los establecimientos colocaron mesas extras para satisfacer la demanda, sobre todo para aquellas reservaciones de último momento.

De igual forma al recorrer la mundialmente reconocida calle 12, de la zona turística, donde se ubican los principales bares y discotecas, no solamente tuvieron llenos totales sino que los asistentes ocuparon toda la vía pública disfrutando de la música, así como contar al unísono la cuenta regresiva para darle la bienvenida al año nuevo.

La zona turística también fue escenario para que algunos clubes de playa y restaurantes lanzaran vistosos juegos pirotécnicos en punto de la medianoche, como un atractivo adicional a los visitantes, de una fiesta total en el corazón turístico de la Riviera Maya.