Quintana Roo

Fallida ejecución

Por Karina Carrión

 

COZUMEL, 1 de enero- Fallido intento de ejecución contra Edgar Armando P. R., alias “Alux”, se registró la madrugada del primero de enero cuando dos sujetos dispararon contra el vehículo en el que viajaba el primero con su pareja, recibiendo cinco impactos en diversas partes del cuerpo, mientras que la mujer resultó con un rozón en la frente. Ambos se encuentran estables. No hay detenidos.

Fue alrededor de las 3 de la mañana cuando se registró una llamada al número de emergencias 911, refiriéndose que en la avenida 65 con cruce de la avenida Andrés Quintana Roo, se habían registrado unas detonaciones contra unas personas que circulaban en un vehículo, por lo que se atendió a las unidades policíacas.

De acuerdo a la información, el vehículo tipo Jetta, color negro, arribó de sur a norte en la dirección referida, esperando entonces que el semáforo indicara la circulación con la luz verde, pero repentinamente, una motocicleta tipo Cross, color negra, con dos sujetos a bordo, rebasó por el costado izquierdo a los vehículos enfilados en la misma vialidad, emparejándose entonces con el automóvil que encabezaba la fila.

Inmediatamente, el copiloto de la motocicleta que se cubría el rostro con un paliacate, realizó al menos más de seis detonaciones contra el vehículo, lo que alertó a todos los que circulaban en esa misma vialidad para tratar de protegerse, cuando los agresores se dieron a la fuga.

Los testigos se mostraron atónitos y algunos emprendieron la huída del lugar, mientras que una mujer y un varón de quien se sabe responde al nombre de Edgar Armando P. R., (a) “Alux”, descendieron del automóvil contra el que se realizaron las detonaciones, saliendo ambos por la puerta del copiloto para dirigirse al vehículo inmediato de la fila donde la mujer se introdujo por la ventana pidiendo ser trasladada al hospital más cercano.

Paralelamente, el “Alux” ensangrentado, pedía a varias personas el auxilio, respondiendo únicamente un motociclista que lo trasladó hasta el Centro de Salud donde fue ingresado al igual que su pareja Lourdes P. C., quien llegó lesionada por recibir un rozón en la cabeza, lo que derivó que ésta fuera suturada sin que representara un peligro para su vida.

Mientras que en el caso de Edgar P. R., (a) “Alux”, fue ingresado para su intervención quirúrgica, debido a que había recibido dos impactos de bala en la mano, dos en el brazo y uno más en el pulmón, al tiempo en que se notificó a las autoridades ministeriales para las pesquisas correspondientes. Trascendió que ambos lesionados se encuentran estables y se espera que les den de alta hoy miércoles para continuar con el procedimiento legal que corresponde.

Cabe hacer mención que ninguna autoridad ha podido referir el destino del vehículo en el que iban los lesionados, incluso tampoco sobre la detención o aseguramiento de algún responsable.