Quintana Roo

Laminazos por imprudencia de choferes

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 1 de enero.- La falta de precaución al tratar de ingresar sobre la prolongación de la avenida Lázaro Cárdenas generó que el conductor de un vehículo compacto protagonizara un accidente al ser colisionado por una motocicleta en la que se desplazaban dos personas, quienes resultaron con lesiones, por lo que fueron trasladados al Hospital General para su atención médica.

Los hechos se registraron en la prolongación de la avenida referida con calle 26, precisamente a la altura del libramiento con la carretera que conduce a la ciudad de Mérida, casi enfrente de la cárcel municipal, donde un chofer al mando de vehículo salió del libramiento, y al tratar de incorporarse a la Lázaro Cárdenas, fue colisionado por la motocicleta.

En el sitio del accidente hicieron acto de presencia paramédicos de la Cruz Roja, quienes se encargaron de brindarle los primeros auxilios a los lesionados y trasladarlos al Hospital General para su atención médica.

Uno de los vehículos involucrados se trata de la marca Chevrolet, tipo Aveo color blanco, placas de circulación URF-454-F del estado de Quintana Roo, que circulaba de poniente a oriente.

El segundo es una motocicleta marca Dinamo, tipo Turismo, color negra, matrícula VBF1X del estado de Quintana Roo, en la que se desplazaban dos personas a bordo, quienes del impacto terminaron sobre el pavimento.

Al sitio también acudieron elementos de la Dirección de Tránsito Municipal para realizar los trabajos periciales, y posteriormente trasladar las unidades al corralón municipal para las diligencias correspondientes.

Mientras tanto, en otro punto de la ciudad, en la calle 85 con 58, se registró el choque de dos vehículos, cuando el piloto de un Stratus no respetó el alto marcado con disco fijo, por lo que colisionó contra otra unidad en la que se desplazaba una familia.

El saldo del impacto fue de daños materiales de consideración, y una mujer embarazada que resultó con golpes, pero que por suerte no ponían en riesgo su salud ni la de su bebé.