Por Lusio Kauil
JOSE MARIA MORELOS, 19 de diciembre.- El edificio del Ministerio Público de la Vicefiscalía de la Zona Centro, ubicado en la colonia Guadalupe y que empezó a funcionar hace poco m’as de un año es un inmueble grande y cómodo, pero según un conocido ciudadano de esta cabecera municipal, de nada le sirve que el inmueble esté mejor, porque ahí, “dejaron de impartir de justicia”.
Indicó, durante un encuentro con este medio informativo, que es por demás que exista un edificio de lujo y con sueldos superiores a los 10 y 15 mil pesos mensuales para los agentes ministeriales y el Ministerio Público, si ellos ya no hacen nada.
El ciudadano que se identificó como Walter Dzul Tilam, dijo que a él le ha tocado ir al Ministerio Público y ha visto y escuchado muchas quejas, “de las personas que vienen de los ejidos”, porque no los atienden como debe de ser.
Refirió que al personal de esa representación social se le ve riéndose detrás de su escritorio, escuchando música o viendo videos, pero menos atendiendo a la gente que se encuentra ahí por un asunto de justicia.
Agregó, que esas personas no tienen sensibilidad, pues observó que la mayoría de la gente que acude allí a poner una denuncia, llega molesta y angustiada por lo que le sucedió, y encuentra que allí no les hacen caso y uno se vuelve impotente por esa indiferencia, expresó.
Walter Dzul Tilam refirió que él cuando quiere dar a conocer alguna noticia no se escuda en las redes sociales con nombres falsos, con troles, como dicen, sino que lo hace de frente, porque afirma que cuando habla tiene pruebas de lo que dice.
Y agregó que si se trata de hablar del Ministerio Público, qué noticias buenas se puede decir de ello, nada porque desgraciadamente con sus “nuevas leyes”, esa representación social no puede castigar o sancionar a ninguna persona que no haya sido detenido in fraganti en un hecho delictivo.
El día de anteayer una ciudadana de la cabecera municipal de nombre Vianey Janice, manifestó su molestia contra el Ministerio Público, porque según ella acudió a ese lugar para hacer una diligencia y no vio a ningún empleado en las oficinas, porque supuestamente estaban en su hora de desayuno, y eso a pesar de que había mucha gente en espera de ser atendida.