Quintana Roo

Protección Civil recomienda mantenerse bien abrigados

Por Justino Xiu Chan

FELIPE CARRILLO PUERTO, 21 de enero.- Debido al descenso de la temperatura de manera considerable en diferentes comunidades del municipio de Felipe Carrillo Puerto, es necesario tomar las precauciones necesarias, advirtió la Coordinación de Protección Civil, por lo que recomendó que “es necesario abrigarse y evitar los cambios bruscos de temperatura, principalmente los niños y personas de la tercera edad, que son los más propensos a enfermarse”.

De acuerdo a información dada a conocer por el coordinador municipal de Protección Civil, Luis Alonso Pérez Maldonado; hizo referencia que “debido a que las últimas horas ha descendido la temperatura de manera considerable, y para evitar alguna contingencia que se pudiera lamentar, es necesario a que la población haga caso a las diferentes recomendaciones que se han hecho”.

Agregó que la población en general debe tomar las medidas de protección ante los cambios bruscos de temperatura, principalmente en las comunidades rurales, taparse la boca y nariz con bufanda para no respirar aire frío, abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura, consumir abundantes líquidos, frutas y verduras con vitaminas A y C.

Hasta el momento, comentó, no se ha tenido algún reporte de alguna situación por el descenso de la temperatura, pero para ello la gente debe seguir las diferentes recomendaciones que se han hecho. Más aun para las familias con viviendas endebles, que fácilmente el aire frío pueda penetrar a sus viviendas, ante ello deben de abrigarse muy bien para evitar enfermarse.

Cabe mencionar que en las comunidades rurales, debido a la espesa vegetación con que se cuenta, se ha sentido aún más el descenso de la temperatura, por lo que en algunos casos, niños y personas de la tercera edad son los más propensos a enfermarse, tal como lo ha revelado personal de los centros de salud que se tienen en las diferentes localidades del municipio. En la zona sur, pobladores han manifestado que en las últimas horas el frío se ha intensificado, principalmente en horas de la madrugada.