De la Redacción
AKUMAL, TULUM, 3 de enero.- Turistas y trabajadores atraviesan a la brava la carretera federal para pasar del poblado de Akumal a la zona turística y de blancos arenales, esto debido a la falta de señalamientos que prohíban dicha acción, además del pésimo estado, tanto del puente peatonal como de la malla ciclónica del camellón central; apretando el paso se juegan la vida entre vehículos que se desplazan a altas velocidades.
Al no tenerle miedo al mal de llanta, extranjeros exponen sus vidas al atravesar corriendo la carretera federal, del poblado de Akumal a la zona turística, donde los vehículos circulan a altas velocidades debido a que la malla ciclónica del camellón central se encuentra en malas condiciones, fomentando que los visitantes a esta zona turística no utilicen el puente peatonal a escasos siete metros de este conflictivo punto.
Hay que señalar que los mismos lugareños mencionan que el puente peatonal también se encuentra en mal estado con puntas afiladas de fierros oxidados, por lo que la gente prefiere no usarlo.
La falta de señalamientos, donde se prohíbe cruzar, ya no existen, por lo que tanto lugareños como vacacionistas atraviesan a la brava del poblado a la zona turística, donde por cierto tienen que pagar para poder entrar a los blancos arenales.
Por lo anterior, la gente atraviesa por la carpeta asfáltica y el puente vehículos, ya sea a pie, corriendo e incluso en bici, aseguran que son constantes los accidentes que ya han cobrado varias vidas.