Quintana Roo

Heridos desamparados por aseguradora

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 8 de enero.- Al desamparo, así se encuentran las personas que resultaron lesionadas en el accidente carretero que se registró la mañana del lunes, en el tramo Andrés Quintana Roo – Uh May, al salirse y volcarse un autobús, en el que también perdieron la vida dos de los pasajeros. Los lesionados se encuentran abandonados por la aseguradora de la unidad de transporte a pesar de presentar fracturas, heridas y golpes. Varias de las personas que iban como pasajeros se encuentran postrados enfrente de la Vicefiscalía de la Zona Centro, a la espera de que la aseguradora les pueda extender un pase médico, pero ya han transcurrido más de 24 horas sin recibir ninguna atención médica especializada.

De acuerdo a información dada a conocer por los propios afectados, como José del Carmen Morales López, indicó que “como consecuencia del accidente resulté con una fractura en la mano izquierda, y solamente estuve internado en el hospital unas horas, y después fui retirado porque no tenía cómo cubrir los gastos. En estos momentos estamos esperando que la aseguradora de la empresa se haga responsable de los gastos médicos, y todo lo gastos que se generen, mientras esto se dé, estamos padeciendo dolor, y el riesgo de que mi herida se complique y hasta pierda la mano.

Mientras que Ignacio García García hizo referencia, mientras le cambiaba el vendaje a su compañero de viaje, enfrente de las instalaciones de la Vicefiscalía de la Zona Centro: “Nosotros no estamos pidiendo una fortuna, sólo estamos pidiendo lo justo, que se hagan cargo de la atención médica, que nos cubran el pasaje de regreso a nuestra tierra, pero además que se hagan cargo de los gastos que se generen, porque en estos momentos no hemos recibido apoyo alguno de la empresa o de la aseguradora”.

“Tal parece que en la empresa sólo nos la quieren hacer de largas para que nos cansemos y lo dejemos por la paz, que se haga cargo la aseguradora. Somos varias personas que hemos sido abandonadas a nuestra suerte, con nuestros dolores, nuestras lesiones. Solamente nos dicen que esperemos, pero no se dan cuenta que estamos convaleciendo por un accidente, no porque nosotros queramos estar aquí. Nosotros estábamos yendo a trabajar cuando sufrimos este accidente”.

Los agraviados mencionaron que “hemos recibido apoyo de personas ajenas, de gente de esta ciudad que supieron de esta tragedia, y nos han traído alimentos, e incluso nos ofrecieron un espacio para poder pernoctar, para que poder seguir con nuestra denuncia ante la Vicefiscalía de la Zona Centro, ya que la aseguradora no ha respondido como debe de ser, y nosotros seguimos convalecientes por nuestras lesiones que presentamos.