Por Lusio Kauil
JOSE MARIA MORELOS, 26 de octubre.- A partir de hoy no se permitirá el estacionamiento de vehículos en las bocacalles; estas se mantendrán libres 10 metros reglamentarios, dio a conocer ayer el encargado de la Dirección de Tránsito Municipal, David Escalona Hernández.
Dijo que en la modernización de la avenida principal se está estableciendo, con pintura, los 10 metros reglamentarios en las bocacalles, para ampliar más la circulación.
Dio a conocer, en entrevista, que algunos ciudadanos se han inconformado por los trabajos de delimitación que se vienen realizando, porque según ellos no se les está permitiendo estacionarse en las bocacalles de la avenida.
Refirió que la modernización de la avenida no tiene como propósito limitar el estacionamiento de vehículos, como han comentado varias personas en el Facebook, sino que es todo lo contrario, ofrecer mayor espacio para que tanto citados como visitantes cuenten con un espacio sobre la arteria principal para que se estacionen.
El día de anteayer se empezó delimitar con franjas amarillas, los carriles principales de la avenida principal y las áreas de estacionamiento; esto, con el fin de que se ordene mejor la circulación vial.
Don David Escalona Hernández dijo que frente a los negocios y tiendas que tienen estacionamientos particulares, se les va pintar sus franjas, pues, según él, esos comerciantes tienen sus derechos.
Dio a conocer que la carga y descarga de productos frente a las tiendas ubicadas sobre la avenida principal van a estar sometidos a un horario, que será de 3 a 6 de la tarde.
El encargado de la Dirección de Tránsito Municipal, dio a conocer que se está trabajando en el primer cuadro de la ciudad lo que es el ordenamiento vial, pero como toda la avenida tiene embanquetado, también se realiza la restricción reglamentaria de 10 metros en cada bocacalle a lo largo de la arteria principal.
Refirió, luego se va hacer lo mismo por donde están las escuelas, dado que esas arterias ya tienen embanquetado.