Quintana Roo

Incierta inversión para OPB

Por Miguel Ángel Fernández

CHETUMAL, 26 de octubre.- Proyectos como el mejoramiento del zoológico capitalino y el rescate de la infraestructura turística de Calderitas no se concretaron este año y aún no está seguro que sean gestionados para 2020.

Y es que será hasta los últimos días del presente año que se definan los proyectos beneficiarios del Fondo Metropolitano de 2020.

Quintana Roo ha solicitado recursos para dos proyectos específicos para Chetumal y Calderitas. Precisamente, una inversión para el zoológico Payo Obispo, y el mejoramiento de la imagen urbana y de los servicios turísticos de la localidad de Calderitas, los cuales se gestionan desde hace dos años sin éxito.

El subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico de Quintana Roo, Luis de Potestad Clemens, dijo que en el caso de Calderitas va avanzada la gestión y se encuentra en los ajustes finales de montos y acciones, donde se prevé incluir tirolesas y la renovación de toda la imagen de la zona restaurantera, con la finalidad de darle un valor turístico a la zona.

“En el caso de Calderitas hay grandes posibilidades y está avanzando, me gustaría decir que la decisión estuviese en nuestras manos, pero la decisión es de la Federación”.

Aunque la Sedetur considera que ambos proyectos para el municipio de Othón P. Blanco tienen grandes posibilidades de que se le asignen recursos, hasta el momento no ha sido garantía de ser aprobados, por lo que será a finales del presente año que se conozca su futuro inmediato.