De la Redacción
MAJAHUAL, OPB, 7 de octubre.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco continúa exigiendo a empresarios y prestadores de servicios de Majahual el puntual pago por conceptos como recolección de basura, pero sin poder dotar de buenos servicios a la comunidad.
La recolección de basura en la comunidad costera está a cargo de los mismos habitantes desde hace varios meses, pues la administración municipal a cargo de Otoniel Segovia Martínez no ha podido reparar el único camión con el que contaba Majahual.
Actualmente, las tareas de recolección de basura van por cuenta del alcalde de Majahual, quien con su camioneta particular y un remolque realiza las tareas de recoja en el poblado y a lo largo del camino costero.
Del mismo modo personal de la empresa Costa Maya realiza labores de recolección de basura en la colonia conocida como Las Casitas, pero también con un camión particular.
Sin embargo, muchos de los prestadores de servicios turísticos tienen que aportar dinero extra para poder costear el combustible de los vehículos que actualmente realizan la recolecta de basura, a pesar de que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco exige el pago por el servicio dentro de las portaciones mensuales que cada empresario debe cumplir.
Majahual se encuentra en total abandono por parte de los servicios públicos municipales en la comunidad, pues si no fuera por la voluntad de los habitantes, ésta se vería inundada de basura.
Y es que al Ayuntamiento de Othón P. Blanco, que encabeza Otoniel Segovia Martínez, no le importa que la imagen de Majahual se vea afectada por las continuas fallas en el servicio de recolección de basura.
En ese sentido, hoteles y restaurantes instalados a los largo de la Costa Maya temen verse afectados ante la imagen que el turismo pueda percibir del destino al no poder mantener limpio su entorno.
El descuido de la autoridad municipal ha ocasionado que diferentes espacios públicos se estén convirtiendo en tiraderos a cielo abierto ante la inoperancia de los servicios públicos municipales en la localidad
La comunidad de Majahual ha sido uno de los destinos que más fallas ha percibido en lo que va del año en cuestión de servicios públicos.
Fuentes señalan que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco es impuntual en cuanto al pago de la renta de espacio que funciona como basurero y no envía con regularidad los recursos para que la alcaldía pueda realizar el servicio de recolecta.
Además, desde hace varios meses no se cuenta con camión recolector de basura, lo que ocasiona que sean los propios habitantes quienes reúnan recursos para el pago del combustible de una unidad que ha sido prestada para realizar este servicio.