De la Redacción
CHEMUYIL, TULUM, 13 de noviembre.- Fue con armas largas que los pistoleros atacaron una camioneta en la comunidad de Chemuyil, que las autoridades ministeriales no han informado alguna línea de investigación aunque se inclinan a una presunta advertencia.
El código rojo se activó de nueva cuenta la noche de este martes en las calles Hormiga y Liebre de este poblado, cuando se perpetró una balacera ante la mirada atónita de algunos habitantes, quienes tras presenciar este hecho se escondieron como pudieron para salvar sus vidas.
Y es que el parte oficial refiere que después de tomar conocimiento elementos de la Policía Municipal procedieron a acordonar el perímetro, para luego dar parte a agentes de la Fiscalía General del Estado adscritos a Tulum, los cuales encontraron en la escena del ataque cinco casquillos de arma larga calibre .223.
Asimismo, al revisar el vehículo de la marca Jeep, tipo Cherokee, con placas de circulación MVD-78-92, del Estado de México, detectaron que presentaba dos impactos de bala.
Por otra parte, las versiones preliminares de testigos se indica que presuntamente el automóvil en el que viajaban los dos agresores era un tipo Atos, color azul claro, el cual rápidamente salió huyendo con rumbo desconocido.
De igual manera, elementos de la Policía Municipal y Estatal montaron un operativo de búsqueda dentro del poblado y en la entrada a Tulum, pero hasta el momento no han dado con los posibles responsables ni el carro implicado.
En tanto, las autoridades ministeriales no han dado a conocer el móvil del ataque y de acuerdo con las declaraciones del afectado, la camioneta que conduce le pertenece a un extranjero para el cual trabaja, aunque se rumoró que fue una amenaza.