Quintana Roo

Terror por explosión de tanques de gas

De la Redacción

 

TULUM, 15 de noviembre.- Terror entre habitantes de la colonia Sacbé, tras explosión de tanques de gas, que acabó con lavandería recién creada, causado gran movilización de los cuerpos de socorro, las autoridades de Protección Civil estarán realizando dictamen estructural, toda vez que en dos ocasiones ha sufrido los embates del fuego.

De acuerdo con los vecinos del lugar, estaba todo tranquilo cuando siendo alrededor de las 16:30 horas de este viernes, de pronto escucharon un gran estruendo que provocó que del interior de la lavandería saliera una lengua de fuego, cediendo parte del caedizo adyacente.

Temiendo el fuego se propagara, salieron a toda prisa de su hogar, para alejarse y protegerse, mientras llegaran los cuerpos de auxilio.

Arribando el personal de Bomberos, Protección Civil, de Tránsito, a la calle Gama entre Beta y Orión, al trascender la explosión de un tanque de gas butano.

Al llegar el fuego ya había avanzado envolviendo todo lo que había en el interior de la improvisada lavandería, dándose la tarea de sofocarlo en su totalidad  y retirando los tanques, siendo estos un estacionario de 300 kilos  y 3 de 30 kilos, todos estos se encontraban en la parte baja.

En este tenor el director de Protección Civil, Lucio Salvador Arguea, quien  mencionó que es una lavandería que recién abrió y tenían un tanque de gas improvisado y, al parecer, hizo un corto, tirando una barda que divide el local con la clientela, se tendrá que ver que le hagan un examen estructural.

Para verificar las condiciones del techo, toda vez que en dos ocasiones ha sufrido los embates del fuego, pues no hay que olvidar que el hotel aledaño   en su momento sufrió un incendio en sus instalaciones que alcanzó la construcción hoy dañada.

Por su parte, el director de bomberos, James Bracamonte, mencionó que fue un incendio estructural de un local que fungía como lavandería, tras explosión de tanque estacionario de 300 kilos, y 3 de 30 kilos, de acumulación de gases, quemándose en su totalidad todas las lavadoras, secadoras, ropas, sábanas y todo lo que había en su interior, quedando todo controlado.

Para lo cual utilizaron más de 5 mil litros de agua, finalmente los tanques fueron concentrados a la Dirección de Bomberos.