Quintana Roo

Un pato provoca apagón de seis horas

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 3 de noviembre.- Un pato que se encontraba perdido y que andaba sobrevolando bajo terminó enredándose con los cables de la red eléctrica, provocando un apagón en un amplio sector de la colonia Leona Vicario; desperfecto que fue atendido por personal de la Comisión Federal de Electricidad después de seis horas.

De acuerdo a información que se pudo indagar con los vecinos de la colonia Leona Vicario, la mañana de hoy domingo, específicamente en la calle 54  entre 81 y 83, se registró un apagón en el servicio de energía eléctrica, al estrellarse un pato que andaba sobrevolando bajo.

Según los vecinos de esa zona, indicaron que el ave volaba a baja altura, y al no percatarse de la red de energía eléctrica se estampó con los cables, generando un corto circuito, por lo que se tiraron las cuchillas, dejando a un amplio sector de la zona sin el servicio de energía eléctrica.

Los afectados, desde los primeros minutos del incidente hicieron el reporte necesario ante el número de emergencia de la CFE, pero se demoraron en atender el reporte, por lo que pasaron más de seis horas para que acudiera personal de esta paraestatal y restablecer el servicio.

Ante la falta del servicio, la más afectada fue una tortillería de esta zona, que tuvo que esperar más de seis horas para elaborar tortillas, todo por el deficiente servicio que presta la empresa que se dice ser de clase mundial.

Mientras que por otro lado, durante la noche se registró una movilización policiaca, tras recibir el reporte de una riña en el bar El Picudo, donde al llegar los policías lograron la detención de un sujeto que se encontraba ebrio y alteraron el orden, por lo que fue trasladado a la cárcel municipal por faltas administrativas.