Quintana Roo

Innumerables 'cristalazos” y robos en viviendas

De la Redacción

TULUM, 20 de diciembre.- La ola de robos en diferentes puntos de la cabecera municipal continúa ocasionado afectaciones a residentes y turistas, siendo que en menos de cuatro horas se registraron al menos tres casos de robos en las modalidades de casa-habitación y los conocidos “cristalazos”, incidentes que han ido en incremento en las recientes semanas.

Alrededor de las nueve de la noche de este jueves se solicitó presencia policíaca en la calle Andrómeda con Beta, luego de que se había registrado un robo a un vehículo.

Cuando los elementos de la Policía Municipal arribaron, el afectado denunció que en cuestión de segundos amantes de lo ajeno rompieron el cristal de la puerta de la parte trasera a su coche Mazda Cx-7, de color rojo con placas de circulación URW-459-F del estado de Quintana Roo.

Cuando salió a ver no encontró a ningún sospechoso y al revisar se percató que se llevaron una bolsa con tenis y zapatos y telescopio, ropas nuevas, una mochila color negra con rojo que contenía (USB) y documentos oficiales.

Tras este suceso, en los primeros minutos de este viernes se reportó al 911 que sobre la calle 2 bis del fraccionamiento Villas Tulum, ya que, había ocurrido un robo a casa habitación.

El denunciante dijo que salió por la mañana y al regresar a su domicilio, a las 23:45 de la noche, notó la puerta trasera de su casa se encontraba con el cristal roto y que la malla trasera de su domicilio tenía un agujero donde presumiblemente los delincuentes ingresaron para entrar.

Añadió que cuando llegaba a su casa observó a un vehículo tipo Sentra de color gris, y en el interior estaba una persona del sexo masculino de complexión robusta, el cual salió huyendo.

Explicó que al revisar sus pertenencias se dio cuenta que una alcancía y un reloj de la marca Tommy le habían sido sustraídos, todo esto con un valor aproximado de cinco mil pesos.

Otro caso de cristalazo tubo lugar sobre la avenida Tulum, donde el afectado declaró que llegó a las nueve de la noche a un restaurante con su camioneta Ranger color plata y que al salir a las 00:37 horas se percató que tenía el cristal de la parte trasera de lado derecho roto y al revisar sus pertenencias se da cuenta que le robaron lámparas acuáticas con un valor total de 10 mil pesos.