Por Lusio Kauil
JOSE MARIA MORELOS, 11 de febrero.- Un ciudadano del municipio manifestó su inconformidad contra los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se encargan de repartir las facturas de consumo, pues según él, a pesar de que tiene un buzón de correspondencia en la reja de acceso a su predio, no dejan ahí sus facturas.
Indicó que todo el tiempo ha encontrado sus recibos de consumo tirados en el suelo, y sucios, o en su caso clavados en la reja de acceso, con el riesgo de que cualquier chamaco de la calle lo pueda agarrar por ocio y romperlo.
El ciudadano, que se identificó como Feliciano Alonso Briceño, recordó que una ocasión se encontraba limpiando su predio, ubicado en la colonia Javier Rojo Gómez y encontró su factura de consumo mojado y ya vencido tuvo que ir de prisa a pagar para evitar que le cortaran el servicio.
Dijo que esa situación ya lo ha manifestado en varias ocasiones a la mujer que realiza el cobro de los recibos en las oficinas de la CFE, pero ahí la mujer que lo ha atendido solamente se ha limitado a decirle que ya notificó a los que reparten los recibos, para que su recibo lo pongan en el buzón que tiene en la reja de su predio.
Comentó que en la ciudad de Playa del Carmen tienen una casa y en el acceso también tiene un buzón, y los que llevan recibos de agua y luz lo dejan allí, para que no se pierda.
Eso es lo correcto, pues para eso se coloca el buzón a la entrada de los predios, indicó el ciudadano avecindado actualmente en la localidad de La Presumida.
Don Feliciano manifestó que él siempre está pendiente del pago de sus recibos de agua y corriente en su casa ubicada en esta ciudad, pero hizo ver que a veces cuando va a ver su casa no encuentra su recibo, porque lo tiran en el suelo y el viento lo arrastra a otro lado, expuso.
Según esta persona, los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad transitan en motocicleta cuando salen a repartir los recibos en la ciudad, y muchas veces, por no querer bajar de la unidad, tiran los recibos dentro del predio o lo clavan en la reja, cuando por respeto a los dueño de los predios deben dejarlos en espacios seguros, como los buzones, consideró.