Por Ovidio López
ISLA MUJERES, 7 de febrero.- Este jueves se llevó a cabo actividad náutica con precaución por las rachas altas del viento del este-sureste, y por la tarde se volvió a reducir su fuerza para cerrar un fin de semana estable, según los pronósticos meteorológicos de la Capitanía de Puerto y Protección Civil.
En mar abierto se observaba la fuerza del meteoro desde temprana hora, el cual llegó a tener una racha de 44 kilómetros por hora, después del mediodía comenzó a caer su intensidad para cerrar el día con un máximo de 38 km/h por momentos.
Sin embargo, la Secretaría de Marina (Semar) en su pronóstico de esta mañana para la región noroeste del mar Caribe, en las siguientes 24 horas con viento del este-sureste de 10-15 nudos con rachas de 20-25 nudos y olas de 5-7 pies, visibilidad 6-7 millas náuticas.
En las siguientes 48 horas, viento del noreste de 15-20 nudos con rachas de 25-30 nudos y olas de 7-9 pies., elevará su fuerza para este viernes.
Las medidas preventivas para la navegación fueron generales, se recomendó recurrir a la navegación en la bahía en la recreación marítima como sucede en el parque marino nacional de Isla Mujeres-Cancún.
Pudo llegar casi toda la flota que traslada turismo a este destino, para que disfrute los atractivos de la playa, de la vida submarina, y los sitios de interés cultural y ecosistema.
También los pescadores salieron a requerir sus redes langosteras en la bahía del parque nacional de Isla Contoy, aprovechan los hombres las últimas tres semanas de lo que queda la temporada de captura del crustáceo, antes que inicie la veda del recurso a partir del 1 de marzo.