Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 19 de marzo.- Aparentemente por problemas extramaritales fue provocado el incendio de una vivienda en la que dormía una señora con sus hijos; él o los responsables del hecho dejaron un mensaje de advertencia al marido de haberse metido con la mujer equivocada y que para la próxima sería peor.
Aproximadamente a las 3:30 horas, sobre la calle 67 entre 82 y 84 de la colonia Francisco May, se registró el conato de incendio de una vivienda; las evidencias que fueron encontradas en el lugar revelan que los hechos fueron provocados.
De acuerdo con información que se pudo indagar en el lugar de los hechos, se supo que cuando dormía una señora con sus hijos en casa, se despertaron de manera súbita al escuchar unos ruidos y percibir el olor a humo, por lo que de inmediato trataron de apagar el sofá que se estaba quemando.
Ante ello, fueron alertados los agentes de la Policía Municipal y elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, pero al llegar, el fuego ya se había controlado, pues la propietaria y algunos vecinos se sumaron a la tarea de apagar las llamas antes de que salieran de control.
Los agentes municipales que acudieron a atender el llamado pudieron localizar varias evidencias de que el fuego fue provocado, desde un recipiente que fue utilizado para rociar la ventana con diesel y posteriormente prenderle fuego; cerca de la puerta del domicilio fue localizado un mensaje de amenaza escrito en papel.
En dicho mensaje se hacía mención “Te lo advertí perro, tu mujer y tus hijos van a pagar, sé dónde trabaja tu vieja, y donde estudian tus hijos, te dije que te alejes de mi zorra, sé dónde estás, me aseguraré que la próxima se quemen todos”.
Ante esta situación, los agentes municipales aseguraron el mensaje escrito en papel, para que ser turnado ante el fiscal Ministerio Público, donde también fue conducida la agraviada para que interponga la formal demanda para que se inicie con las investigaciones y el deslinde de responsabilidades.