Por Miguel Améndola
TULUM, 9 de abril.- A pesar de las precipitaciones pluviales que no dieron tregua, como en gran parte de la península de Yucatán, los centros escolares del noveno municipio no registraron ausentismo de alumnos este martes, informó Sonia Noriega, enlace en Tulum de la Secretaría de Educación del estado de Quintana Roo.
En ese aspecto explicó que desde la madrugada se empezaron a sentir los embates de este fenómeno meteorológico, pero no causó que los niños no acudieran a clases.
Precisó que la matrícula de aproximadamente 10 mil alumnos del nivel básico del noveno municipio al igual que toda la plantilla docente cumplieron con la jornada escolar este martes, tanto en el turno matutino como en el vespertino.
Explicó que sí se registraron algunos contratiempos por motivos de que las lluvias arreciaban, pero en términos generales no hubo contratiempos en el sector estudiantil.
No obstante recomendó a los papás proteger bien a sus hijos a la hora llevarlos a clases ante los cambios del estado climático, dado que este frente frío está causando bajas temperaturas.
De igual manera, indicó que ningún plantel educativo registró afectaciones en sus instalaciones, dado que no fueron precipitaciones pluviales fuertes como se esperaban.
Por otra parte, comentó que ya están listos para que en próximos días se haga el retiro de alumnos para iniciar las vacaciones de Semana Santa, puesto que este viernes 12 salen y regresarán el próximo lunes 29 del presente mes.
“Podemos hablar de cero ausentismo en las escuelas del municipio de Tulum debido a que la lluvia que cayó no fue fuerte, como se había pronosticado”, acotó.
Además, Sonia Noriega recordó que este viernes 12 será el cierre de trámite para el cambio de una escuela a otra, por lo que invitó a los papás a consultar la página de Internet para solicitar un cambio.