Quintana Roo

Supuesto abuso por parte de municipales

Por Allan Hassan Sulub

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 9 de abril.- Ventilan nuevo caso de abuso policíaco en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, luego de que un ciudadano denunciara públicamente ante los medios de comunicación una serie de hematomas en el cuerpo, producto de una agresión con balas de gomas que detonaron los uniformados.

En este sentido, el señor Gabino C. U. explicó que la tarde del lunes fue víctima de abuso de autoridad de la Policía Municipal, pues luego de concluir su jornada como albañil optaron junto con otro compañero a permanecer un rato más en el lugar donde realizan la construcción de una fosa séptica para ingerir unas cervezas.

El quejoso detalló que de manera repentina fueron sorprendidos por un grupo de elementos policíacos, quienes argumentando haber recibido un reporte por supuesto robo, fueron sometidos a una “revisión”, “para lo cual, uno de los uniformados que se encontraba encapuchado pretendió quitarme mi teléfono celular que recientemente había comprado y que según hurté, por lo que al resistirme fui golpeado y agredido con disparos de bala de gomas que impactaron en diversas partes de mi cuerpo”.

Gabino C. U. continuó diciendo que pese a las agresiones que recibía de parte de los elementos policíacos, insistió que si pretendían llevarlo a los separos no lo despojaran de su equipo telefónico; sin embargo, los uniformados hicieron caso omiso.

“Como ciudadano, creo que haberme quedado a tomar unas cervezas no es un delito o falta administrativa, por lo cual condeno el actuar de la policía, quienes haciendo uso de la fuerza excesiva me despojaron mi teléfono y agredieron con balas de goma que ocasionaron moretones en el cuerpo, estos hechos los exhibí ante el juez calificador, pero simplemente me dijeron que vaya a la Comisión de los Derechos Humanos a poner mi queja”, señaló.

El agraviado refirió que busca justicia ante estos hechos, toda vez que con el humilde trabajo que desempeña, a duras penas adquirió su celular que por el momento desconoce su paradero, además de las heridas que sufrió durante la intervención policial.