Quintana Roo

Financiera pretende cobrar una deuda que no existe

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 29 de abril.- Mujeres de la comunidad de X-Hazil Sur denunciaron el acoso que sufren del asesor de una empresa financiera, quien las amedrenta por una supuesta deuda de 4 mil pesos que faltan por saldar, según ha señalado dicha persona.

Las mujeres mencionaron que es mucho el daño psicológico del que son víctimas y ya están cansadas de la situación. Tal como lo expresó la señora Yanet López Perera, al señalar que en reiteradas ocasiones ha acudido a los domicilios de Noemy Sánchez Herrera y de la señora Rosalía Chac Poot y al de la denunciante un asesor llamado Jesús Adrián Pech Mis, quien se ostenta como asesor de la financiera “Alternativa del Sur”, para exigirles la liquidación de una cuenta que, según ellas, en ningún momento han tenido con dicha financiera.

“No sé qué nos está cobrando, ya que nosotras no tenemos ninguna deuda con dicha financiera, pero en más de tres ocasiones esta persona ha venido a mi casa a amenazar y decir que si no le pagamos vendrá a embargar nuestras pertenencias y que lo hará con la ayuda de la policía y del delegado de la comunidad, ya que se lleva bien con ellos, y que saldríamos afectadas”, agregó.

Siguió diciendo, “este fin de semana en la población en varios postes aparecieron pegadas las fotos de ellas con la leyenda “Pase a pagar su adeudo en la sucursal”, y señaló que esta situación las ha dejado en vergüenza, ya que las personas de la comunidad están comentando dicha situación de la que son acusadas sin sustento por dicha persona, quien las amedrenta con las supuestas deudas.

Expresó que la supuesta deuda es por la cantidad de 4 mil pesos y que son intereses moratorios que se han acumulado, al igual que sus compañeras. “Cómo voy a pagar una deuda que yo nunca recibí en dinero y tampoco se lo repartí a las señoras que han sido amenazadas igual”, señaló.

Finalizó diciendo que la difamación a la que han sido expuestas es inaceptable, ya que coincidieron en señalar que no han recibido dinero de dicha empresa, por lo que estarán buscando asesoría legal para realizar una demanda contra dicha persona, por daños y perjuicios hacia las mujeres de esa localidad.