Quintana Roo

Realizan operativos aleatorios de revisión

Por Salvador Canto

 

Encabezados por efectivos del 29/o Batallón de la Policía Militar, este lunes, elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito instalaron, en diversos puntos de la ciudad, filtros de revisión vehicular para buscar el posible movimiento de drogas y de personas con armas de fuego.

Desde temprana hora, diversos convoyes encabezados por personal militar se desplazaron por varios puntos de la ciudad de Cancún para instalar puestos de revisión de forma aleatoria.

Lo anterior, como una medida para cercar el movimiento de personas con armas de fuego o droga por la ciudad, pues consideran que es necesario establecer todo tipo de esfuerzos para poder avanzar con esta situación.

Uno de los retenes que se colocaron ayer estuvo en la entrada de la colonia Puerto Juárez, enfrente del edificio conocido como Plaza Esmeralda, que está a la entrada de la colonia Lombardo Toledano.

Ahí, el personal castrense abarcó, junto con los elementos de Seguridad Pública y Tránsito, los dos carriles, para poder revisar aleatoriamente todo tipo de vehículos, incluidas motocicletas.

La labor de inspección fue hecha de forma directa por el personal civil, en tanto que los militares resguardaban las operaciones como coadyuvantes de las autoridades municipales.

Otros puntos que abarcaron con estos importantes operativos fueron en la zona de Rancho Viejo, la Región 228 que forma parte del tercer cuadrante, que es como está actualmente divida la ciudad.

También se movilizaron por la zona de El Crucero, donde una parte del personal militar efectuó recorridos por las calles y los policías municipales siguieron con la revisión de los vehículos.