Quintana Roo

Detonan ventas por el 10 de mayo

Por Miguel Améndola

TULUM, 10 de mayo.- Bonanza económica total alcanzaron las diferentes florerías y tiendas de regalos de Tulum, con motivo del Día de las Madres, superando las expectativas de ventas que se tenían previsto.

Durante un recorrido por los diversos comercios del centro, se pudo apreciar que la venta de flores, chocolates, globos, osos, tarjetas, ropa, zapatos, joyas y demás obsequios detonó, siendo que durante este viernes los establecimientos registraron una alta demanda.

Fue precisamente en las florerías donde la mayoría de clientes se concentró y eligieron como regalo principal para sus mamás.

En ese tenor, Marco Antonio Téllez, a cargo de la florería “Lilis”, explicó que desde casi una semana atrás se surtieron de diversas flores para ofrecer en esta fecha, siendo que el 8 y 9 empezaron a registrarse las primeras ventas, pero fue este viernes que se atiborraron de clientes.

Indicó que desde que abrieron hasta que cerraron tuvieron compradores a todas horas, que apenas tenían tiempo para comer algo y seguir con las altas ventas.

El comerciante local comentó que sin duda llegaron al 100 por ciento de ventas e incluso rebasaron esa cifra en relación a la misma fecha festiva del año pasado.

Dio a conocer que las rosas fue el tipo de flor que mucho más demanda tuvo por este festejo, aunque también otro tipo de arreglos florales tuvieron una venta muy positiva.

En tanto, Maricela Hau, a cargo de una tienda de novedades, dijo que como lo tenían esperado, las ventas alcanzaron su máximo auge durante este 10 de mayo.

De igual manera, la vendedora destacó que incluso que en lo que respecta a la venta de todo tipo de regalos para la reina del hogar, tuvo un porcentaje tan bueno como el Día del Amor y la Amistad, que dejó grandes ganancias.