Quintana Roo

Esfuerzo y recompensa a madres ejemplares

Por Miguel Améndola

TULUM, 10 de mayo.- Hoy en su día, las madres de Tulum guardan entre sus vidas grandes historias desde la felicidad hasta la tristeza y del esfuerzo hasta la recompensa, pero pese a cualquier adversidad luchan con una fuerza y lucha inquebrantables, incluso demostrando ese amor por su familia trabajando en pleno 10 de mayo.

Un caso conmovedor y especial es el de la señora Rosa María Cruz Monroy, quien con sus tres hijos -Marta Patricia, José de Jesús e Ignacio Manuel Fuentes Cruz- vinieron hace más de 30 años a vivir a Tulum, provenientes de Manzanillo, Colima.

No obstante, por diversas circunstancias de la vida ha tenido que sufrir la pérdida de sus tres hijos en los últimos dos años, y por lo tanto en el festejo del “Día de las Madres” le toca celebrarlo en panteón recordando a sus fieles difuntos.

“Hoy es el “Día de las Madres” y en vez que ellos me visiten o me traigan algo, yo les traje algo aquí en el panteón, a ver su tumba, porque no los voy a ver (físicamente)”, expresó entre lágrimas.

Asimismo expresó que por años estuvo llevando la batuta con sus hijos para alimentarlos y crecerlos como personas de bien, ya que su esposo, Félix Fuentes Alfaro, se iba de viaje a trabajar.

A pesar de su desgracia, la mujer tuvo el gran gesto de dar un mensaje a las personas diciéndoles a los padres que quieran y cuiden a sus hijos y los hijos a sus padres, pues la vida es muy sagrada.

Por su lado, Johana García, quien se dedica a la venta de nieves a un costado del parque “Dos Aguas”, explicó que luego de varios años de esfuerzo logró un espacio para poner su negocio y de esa manera salir adelante.

La mujer comentó que pese a que fue la fecha especial del 10 de mayo no acudió al festival de su hijo para no dejar de trabajar, puesto que el sustento familiar es prioritario.

Expresó que al lograr tener una fuente de ingresos económicos, producto de su propio esfuerzo, ya puede darle una mejor calidad de vida a su familia, entre ella su madre a la cual también festejó trabajando.