De la Redacción
Búnker cibernético para clonación de tarjetas bancarias y manipulación de cajeros automáticos, así era usado el edificio marcado con el número 38 de la avenida Cobá, en la supermanzana 26, que fue cateado el pasado sábado por autoridades federales.
Documentación diversa y cartuchos útiles calibre .9 milímetros, fue lo hallado en dicho edificio, propiedad del rumano Florian T.
Ahí operaba la empresa “Top Life”, dedicada a la instalación, monitoreo y reparación de cajeros automáticos, localizándose tarjetas madre, modem y otros componentes de cajeros automáticos.
Nada se ha informado de manera oficial, sobre los cateos realizados en Cancún el pasado sábado, en medio de un operativo coordinado entre autoridades federales.
Los cateos fueron hechos de manera simultánea en la Supermanzana 26 y en la Supermanzana 3, donde se habría detenido a dos hombres de origen rumano, uno de ellos Florian T., además de dos hombres de nacionalidad mexicana.
Hoy se sabe que en el cateo realizado en el edificio marcado con el número 38, sobre la avenida Cobá esquina con calle Ah Canul en la Supermanzana 26, manzana 17; los agentes federales encontraron 50 cartuchos útiles calibre .9 milímetros.
Pero lo realmente revelador fue que las autoridades federales confirmaron que dicho edificio era usado como un búnker cibernético para cometer ilícitos millonarios.
Y es que de acuerdo con la información obtenida, los agentes federales encontraron información y documentación, que reveló que en ese edificio operaba la empresa “Top Life”, dedicada a la instalación, monitoreo y reparación de cajeros automáticos.
Se encontraron tarjetas madre, modem’s y otros componentes de cajeros automáticos.
- C. D. fue gerente comercial de dicha empresa hace ya algunos años, y como parte de sus actividades confirma las actividades de la empresa “Top Life”.
“Proyecto de colocación y operación de cajeros automáticos de conveniencia, y Terminales Punto de Venta. Se realizó la alianza comercial con Banco Multiva, con quien se tiene un proyecto de instalar 200 equipos, a nivel nacional de los que se lleva 95 cajeros, ubicados en el sureste de la República en las principales plazas comerciales de Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Tulum y en la Quinta Avenida de Playa del Carmen. Se tiene un contrato actual con las empresas Grupo Gicsa, Grupo Frisa, Tiendas Oxxo, Cadena Hotelera Secrets, Farmacias del Ahorro; donde se colocarán 60 cajeros en los próximos 4 meses” (sic).
Lo anterior forma parte del currículum de dicha persona, con lo que se confirma que la empresa “Top Life” operaba en la zona norte de Quintana Roo desde hace varios años.