Quintana Roo

Continúa el desafío

De la Redacción

TULUM, 31 de mayo.- Luego de las violentas trifulcas que se han armado en los recientes días por la entrada de los mototaxis, conductores de estos medios de transportes se volvieron a reunir en la misma zona donde estalló el conflicto aparentemente a modo de desafío, pese a que las autoridades ya informaron tajantemente que no pueden operar.

Por la mañana de este viernes nuevamente causó incertidumbre que operadores de mototaxis se pararan a las afueras del supermercado Aurrera, que se ubica en la calle Ok’ot con avenida Cobá, sitio donde justamente hubo desorden.

Incluso tal acción se reportó al 911 y provocó una movilización policíaca a fin de evitar que nuevamente se desatara una reyerta, puesto que los taxistas ya también se empezaban aglomerar para oponerse a una eventual operación de dichas unidades.

No obstante, antes que llegaran elementos policíacos e inspectores del Instituto de Movilidad, los mototaxistas se retiraron y la situación no pasó a mayores.

Tal actitud de mototaxistas se tomó como desafío a las autoridades tras pasar apenas unos días donde todos los sindicatos y autoridades se reunieron para hablar sobre dicho tema y en donde se descartó que se hayan otorgado permisos de operación de dichos vehículos.

Como se recordará el diario el Por Esto! ha venido informando que desde el pasado domingo 26 de mayo se originó el primer enfrentamiento por la operación de dichas unidades, puesto que en la colonia Tumbenká taxistas voltearon un mototaxi.

Asimismo, el lunes fue cuando los ánimos por la oposición de la operación de estos vehículos pasó a la agresión pues en uno de los accesos del supermercado Aurrera se agarraron a golpes.

Sin embargo, para el martes dicha problema empeoró y se desató batalla campal siendo que como saldo se tuvo cuatro detenidos, tres lesionados y un taxi quemado.